domingo, 15 de julio de 2012

LUIS LEÓN SÁNCHEZ SORPRENDE Y LOGRA EL PRIMER TRIUNFO ESPAÑOL EN EL TOUR


El ciclista murciano del equipo Rabobank, Luis León Sánchez, logró este domingo la primera victoria española en el Tour de Francia 2012 al imponerse en la primera jornada pirenaica, en una etapa con final en la localidad de Foix.

'Luisle' se marchó escapado desde el comienzo de la jornada, en un grupo de once corredores, de los cuales cinco se destacaron en el último puerto, de primera categoría.

El cuatro veces campeón de España contrarreloj se marchó junto al también español Izagirre, el eslovaco Peter Sagan, el belga Philippe Gilbert y el francés Sandy Casar.

A falta de 10 kilómetros para el final, y tras quedarse rezagado anteriormente y volver a retomar contacto, el murciano aprovechó un momento de despiste de sus compañeros de fuga para marcharse en solitario.

"Tenía mucha rabia dentro porque siempre había tenido una victoria en la primera semana y este año parecía que no iba a llegar, pero cuando se lucha, al final termina saliendo", manifestó Luis León Sánchez

Sánchez agradeció el trabajo de su equipo, en particular de Steven Kruijswijk, que estuvo escapado con él y que trabajó en el ascenso al Mur de Paguere.



CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 14

1. Luis León Sánchez (ESP)                   4:50:29

.2. Peter Sagan (SVK/)                                    a 47

.3. Sandy Casar (FRA/)                                    m.t.

.4. Philippe Gilbert (BEL)                                 m.t.



- CLASIFICACIÓN GENERAL:

.1. Bradley Wiggins (GBR)                       64:41:16

.2. Christopher Froome (GBR)                    a 2:05

.3. Vincenzo Nibali (ITA)                                a 2:23

.4. Cadel Evans (AUS)                                 a 3:19

 De este modo, Sánchez logra el primer triunfo español en un Tour muy complicado para los ciclistas de esta nacionalidad.

Por detrás, los favoritos llegaron a mucha distancia, con poca pelea entre ellos, por lo que Bradley Wiggins mantiene el maillot amarillo.

Lo único destacable fue el ataque de Pierre Rolland, que quiso desestabilizar a los grandes, pero acabó neutralizado, y los problemas con la bicicleta de Cadel Evans, que cedió varios minutos y dice adiós a casi todas sus opciones de reeditar el triunfo en el Tour del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario