viernes, 18 de enero de 2013

LANCE ARMSTRONG RECONOCE SU DOPAJE


Armstrong confesó haberse dopado durante la mayor parte de su carrera, revelaciones que hizo este mismo jueves en un programa televisivo, su primera aparición desde que fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia e inhabilitado de por vida tras una investigación de la Usada.

Lance Armstrong finalmente reconoció que su carrera ciclista fue construida en una poderosa combinación de dopaje y engaño", dijo Tygart, quien dirigió la exhaustiva investigación de Usada que terminó despojando a Armstrong de sus títulos y suspendiéndole de por vida del deporte.
En un comunicado de prensa, desde la sede de la Usada en Colorado Springs, Tygart instó a Armstrong a que realizara las mismas confesiones mediante declaración jurada, a fin de terminar de desentrañar el escándalo que echó por tierra a uno de los íconos mundiales del deporte.
"El hecho de su admisión de haberse dopado durante toda su carrera es un pequeño paso en la dirección correcta. Si su propósito y sus deseos de corregir los errores del pasado son sinceros, debe dar testimonio bajo juramento sobre el alcance de sus actividades de dopaje", añadió la nota.
LOS ANGELES
AFP
"La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía".
"Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo"
"El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron", reconoció. "Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari es un hombre inteligente, aún lo pienso", valoró Armstrong al referirse al doctor italiano Michele Ferrari, su gran colaborador.
A la pregunta concreta de si ¿dirías que Ferrari fue el líder y la mente maestra detrás del programa de dopaje?, Armstrong respondió con un "no" categórico. "Podrían pensar que soy un imbécil o un humanitario, yo diría que soy las dos cosas, pero no puedo hablar mal de Ferrari", argumentó.

Pide disculpas
Sobre si se sentía mal por haber consumido sustancias prohibidas o si estaba haciendo algo malo con el dopaje, Armstrong respondió con dos "no". "Veo el enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no sólo creyó en mí sino en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí", agregó.
"La última vez que me dopé fue en 2005. No me dopé en 2009 ni en 2010"
Una de ellas es Emma O'Rilley (masajista del equipo US Postal) a la que reconoció que había llamado "prostituta" cuando dio a conocer la historia de la cortisona que se inyectaba en 1999 y que fue cierta. "Quiero hablar con ella para disculparme. La historia de la cortisona en 1999 es cierta".
Cuestionado por si obligó a sus compañeros de equipo a consumir productos prohibidos para correr a su lado, Armstrong respondió: "Rotundamente no, sé que no soy la persona más creíble del mundo ahora mismo, pero no hice eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario