miércoles, 11 de julio de 2012

Voeckler gana la primera etapa fuerte en los Alpes y Wiggins aguanta


El francés Thomas Voeckler ganó hoy la décima etapa del Tour de France de ciclismo, primera con llegada en alto en los Alpes, en la que el británico Bradley Wiggins defendió su maillot amarillo de líder.

Voeckler se impuso después de 194,5 kilómetros entre Macon y Bellegarde-sur-Valserine por delante del italiano Michele Scarponi, que no pudo seguir su ataque pocos metros antes de la meta.

El alemán Jens Voigt, de 40 años, fue tercero después de una etapa en la que se ganó el reconocimiento del público por su combatividad y en la que llegó a soñar con su segunda victoria de etapa después de la que logró en 2006.

Wiggins sigue primero en la clasificación general con 1:53 minutos de ventaja sobre el ganador de 2011, el australiano Cadel Evans.

El británico aguantó los ataques de Evans y del italiano Vincenzo Nibali y afontará mañana la etapa reina con la misma ventaja con la que empezó hoy la jornada.

El puerto alpino, de 1.501 metros de altitud, fue el gran atractivo de la etapa. Penúltima subida de la jornada, a 43 kilómetros de meta, el "col", que es considerado por los ciclistas como el más difícil de Francia, vivió hoy su debut en el Tour.

Durante sus 17,4 kilómetros de escalada y sus 1.255 metros de desnivel, el ritmo debe modificarse constantemente, en rampas cuya inclinación varía entre el tres y el 12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario