martes, 10 de julio de 2012

Ya son 18 los ciclistas que dejaron por una u otra razón EL TOUR DE FRANCIA la prueba ciclística más dura del mundo.


El alemán, campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin abandona el Tour de Francia, Tras  sufrir una lesión en el hueso escafoides de su muñeca izquierda,terminó en la duodécima posición en la contrarreloj del lunes.
 "Es difícil para mí salir del Tour y dejar a mis compañeros de equipo aquí luchando", explicó Martin en declaraciones al servicio de prensa de su equipo, el Omega Pharma-Quick Step.
El alemán siguió montando en su bicicleta
"Pero es lo que hay que hacer ahora y sé que incluso los chicos lo entenderán. Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos. Sé que no será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma", agregó el campeón vigente de la Vuelta a Bélgica.
El ciclista germano se encontraba en la posición 92 de la general del Tour de Francia 2012, a más de 38 minutos del actual 'maillot' amarillo, el británico Bradley Wiggins. Además, la prueba olímpica de contrarreloj se celebrará el 1 de agosto desde el palacio inglés Hampton Court.






El ciclista español Samuel Sánchez se retiró de la versión 99 del Tour de Francia tras sufrir una caída en la que recibió fuertes golpes y pone en peligro su asistencia a los Juegos Olímpicos.

Luego de 60 kilómetros de recorrido en la octava etapa, un segmento de 157,5 kilómetros entre Belfort y la ciudad suiza de Porrentruy, el campeón olímpico en la ruta de Beijing cayó estrepitosamente al pavimento y requirió urgente atención médica.

Sánchez fue trasladado en camilla, bajo el aplauso de los espectadores que estaban en la ruta.

De acuerdo con los primeros reportes, el pedalista de 34 años se golpeó el hombro y al parecer presenta una fractura de clavícula que le impedirá defender en Londres el título conquistado hace cuatro años al pie de la Gran Muralla China.

La disputa de la ruta masculina en los venideros juegos estivales se realizará el próximo 28 de julio, seis días después de finalizado el Tour en los Campos Elíseos de París.

Otro corredor que abandonó la tradicional competencia es el alemán Johannes Froehlinger, quien sufrió una fractura en un dedo meñique.

Froehlinger, del equipo Argos-Shimano, se fracturó el dedo en un choque hace dos días, la víspera disputó la séptima etapa del sábado, pero hoy no pudo conseguir partir de la línea de meta.

Con la baja del corredor germano y de Sánchez, son 18 los competidores que dejaron por una u otra razón la prueba ciclística más dura del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario